Nora Rousseaux


· Psicóloga clínica graduada en la Universidad de Belgrano, 1979.

· Escuela de Post-grado en "Psicología Clínica y Psiquiatría Dinámica", en el Centro Médico Psicológico Buenos Aires. Graduada en 1984. Carrera de tres años de duración. Cursando un programa teórico de curso semanal, una residencia en comunidad terapéutica, una práctica clínica en sus consultorios con pacientes ambulatorios, supervisiones y ateneos clínicos.

· Consejera floral en sistema Bach.

· Astróloga graduada en Casa XI en 1998.

· Sanadora graduada en Barbara Brennan School of Healing USA, 2001. Programa de cuatro años de duración.

· Integrante del grupo "Cuerpovivo" dedicado a la investigación y generación de técnicas corporales que apoyen a la evolución de la conciencia, fundado por Marcela Arias Uriburu.

· Danzaterapeuta (Dance Movement Therapy). Programa internacional de entrenamiento en Buenos Aires, de tres años de duración, Graduada en la Escuela "Brecha" de Buenos Aires.

Actualmente dedicando especial interés a:


· La investigación de una psicología más amplia e integradora y la búsqueda de un modelo terapéutico que dé cuenta de la multidimensión del Ser humano.

· La investigación en técnicas corporales como forma de ingresar a planos profundos de experiencia, induciendo armónicamente a planos más expandidos de conciencia. Entendiendo la "vital" importancia de "llevar al cuerpo con uno", en el viaje espiritual.

· La permanente investigación acerca de la mejor forma de transmitir, a nivel docente, el material de ésta disciplina. Entendiendo que éste no es un "saber" que pueda ser entregado linealmente, que habrá mucho de sanación personal que deberá operarse en cada sanador para que pueda "irradiar sanación".

Algunas reflexiones:


“La vida me fue llevando de lo académico a los lenguajes sagrados, los que respetan y honran el misterio. De la prosa a la poesía, de la ciencia al arte. La formación y la vida fueron una misma cosa."

En un tiempo marcado por un cambio de paradigma, que inexorablemente fue reconstelando la mirada, generando una riqueza creciente, habilitando más dimensiones.

Todos esos mundos aportaron a lo que hoy se ofrece en esta formación. La estructura y la forma al servicio de la vibración.”

“En cada nuevo comienzo la vibración del encuentro está presente mucho antes de que los grupos queden efectivamente conformados.

El corazón se expande para recibir y recibirnos, la alegría del alma resuena impulsando a un viaje que todos merecemos.

Están invitados a este viaje todos los que resuenen con esta convocatoria, no se requiere ningún tipo de experiencia o formación previa. Será esa resonancia la que habrá de generar coherencia en los grupos, en tanto comunidad de sanación.”

“En los últimos años fui notando cada vez más claramente, mi foco puesto en el proceso y no en la productividad. Las formas emergentes fueron siendo cada vez más un resultado no buscado, pero muy funcionales a la información/vibración que buscaba ser transmitida.

Ya no era necesario cuidar la pureza de las formas, (sea una palabra o frase, un protocolo técnico de sanación, una propuesta de movimiento o de meditación), cuidando la vibración las formas se cuidan solas.”

Nora Rousseaux




Equipo de Tutores Docentes


Somos un equipo de ex-alumnos que comenzamos nuestro proceso como pasantes hace ya varios años con el propósito de reforzar lo aprendido. En este transitar, fuimos descubriendo un anhelo muy inspirador de acompañar y colaborar con los alumnos para abrirse a las dimensiones de sanación que habitan en cada uno de ellos.  

El rol de Tutores es un constante fluir y movimiento que va tomando la forma que la energía de los grupos y nuestros procesos van pidiendo.​

Pero si pudiésemos “acotar” en palabras nuestro rol en la Formación, podemos decir que acompañamos a los alumnos desde el momento de la inscripción hasta la finalización de su proceso de dos años. Ese acompañamiento va desde el sostén y cuidado del campo energético y del espacio físico para el trabajo, el dictado de clases, la revisión y recuperatorios de técnicas, talleres de profundización, hasta las dudas del día a día en las clases. Muchos alumnos nos han dicho que somos como “guardianes o cuidadores” de su proceso ya que podemos estar atentos a las necesidades de cada uno y los ayudamos a comprender y sostener lo que se va abriendo en este viaje que emprenden.

Cada uno de nosotros desde diversos lugares de investigación se sigue nutriendo y desarrollando y ofrecemos lo mejor que podemos de la manera más amorosa, para que esta experiencia sea lo más enriquecedora posible para todos.

Nos sentimos muy agradecidos del espac​io-tiempo que ocupamos y nos da mucha alegría atestiguar el despliegue de todos y cada uno de ustedes.